Nuestro Centro » Historia
Nuestro Centro
Historia

El Instituto de Educación Secundaria "Alfonso IX " de Zamora es un centro con más de 50 años de historia. Comenzó como Granja Escuela "La Aldehuela" dependiente de la Obra Sindical de colonización en la que se impartieron durante más de 25 años las enseñanzas de Capacitación agraria y Formación Profesional Acelerada.

Desde 1979 a 1983 pertenece al Ministerio de Trabajo y desde ese año pasa a depender definitivamente del Ministerio de Educación y Cultura.

Después de haber consumido diferentes etapas, en el año 1991 se incorpora como centro pionero de la provincia a la Reforma de las Enseñanzas Medias (R.E.M.) y en el curso 1992/93 a la implantación de los estudios de la LOGSE.

Aldehuela

INSTALACIONES VIVERO DE EMPRESAS (ANTIGUO GRANJA ESCUELA "LA ALDEHUELA")

En el año 1994 el Centro pasa a ocupar sus nuevas y definitivas instalaciones, en un marco insuperable para el desarrollo de las enseñanzas que imparte. Cuenta con un edificio principal, en el que se integran la residencia, el aulario y laboratorios necesarios para impartir la ESO y el Bachillerato , un pabellón polideportivo y todas las dependencias administrativas y un segundo edificio que acoge los ciclos formativos de la familia agraria que se imparten.

IES fachada
Las instalaciones se completan con una finca de 10 Has. donde se realizan las prácticas de los ciclos formativos, una nave de maquinaria y 10.000 m2 de jardines que rodean todas las instalaciones.

Rey

El actual nombre del Centro "Alfonso IX" es por el rey del mismo nombre, rey de León desde el 22 de enero de 1188 hasta la fecha de su muerte. Nacido en Zamora el 15 de agosto de 1171 y muerto en Villanueva de Sarria el 24 de septiembre de 1230

flecha volver

Enlaces Institucionales