Secretaría virtual » Promoción
Secretaría virtual
Promoción

Promoción ESO (LOMCE)

El profesorado decidirá colegiadamente si el alumno debe pasar de un curso a otro. Para ello deberán:

•  Haber superado todas las materias o
  •  Tener evaluación negativa en un máximo de dos materias que no sean Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura de forma simultánea.

Excepcionalmente, el equipo docente podrá promocionar de curso a alumnos que no cumplan estos requisitos si el estudiante es capaz de seguir con éxito el curso siguiente y tiene expectativas de recuperación, la promoción favorece su evolución académica o se matricula en materias no superadas siguiendo programa de refuerzo y se le aplican medidas personalizadas de atención educativa. Solo se podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa. Si la segunda repetición es en 3º o 4º, se prolongará un año el límite de edad de permanencia en la etapa.

Extraordinariamente, se podrá repetir una segunda vez en 4º si no ha repetido en los cursos anteriores de la etapa.

Promoción BCH (LOMCE)

El alumno podrá pasar de 1º a 2º curso cuando:

• Haya superado todas las materias o
  • Tenga evaluación negativa en un máximo de dos materias, en cuyo caso deberá matricularse en dichas materias y recuperarlas en 2º.

Promoción a 2º Curso de los Ciclos Formativos

Promocionan al 2º curso (tanto los alumnos/as del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural como los del Ciclo de Grado Medio de Producción Agroecológica) todos  aquellos alumnos/as que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

• Que tengan todos los Módulos Profesionales del primer curso superados, una vez realizadas las dos convocatorias establecidas (junio y septiembre).
  • Los que al finalizar el primer curso tengan pendientes de superar un solo Módulo profesional después de celebrada la evaluación de septiembre, independientemente de su carga horaria.
  • Los alumnos/as que, después de celebrada la evaluación de septiembre, tengan pendiente de superar Módulos del primer curso cuya  carga horaria semanal no exceda las 10 horas.

Todos los alumnos/as que promocionen al segundo curso con Módulos profesionales pendientes de primer curso serán informados en su momento de las actividades de recuperación de dichos Módulos.

Acceso al Módulo de FCT en 2º curso de los Ciclos Formativos

Podrán acceder al Módulo de FCT en la convocatoria de marzo

• Los alumnos/as que tengan superados todos los Módulos (incluidos los pendientes de primero, en su caso) en la convocatoria ordinaria de Marzo.
  • Los alumnos que tengan pendiente un único Módulo en la convocatoria de marzo que no esté asociado a una Unidad de Competencia. En concreto:

Los alumnos/as del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural solo podrán acceder a la FCT en marzo con el Módulo pendiente de FOL.

Los alumnos/as del Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agroecológica solo podrán acceder a la FCT en marzo con un solo Módulo pendiente de superar de entre los siguientes: FOL, Comercialización de productos agroecológicos o Empresa e iniciativa emprendedora

Evaluación extraordinaria de 2º curso de Ciclos Formativos

Los alumnos/as que no hayan podido acceder a la FCT en marzo, por tener más Módulos sin superar de los citados en el punto anterior, tendrán derecho a una evaluación extraordinaria en el mes de junio. Si en dicha evaluación superan todos los Módulos accederán a la FCT en el siguiente curso, junto con los alumnos de la siguiente promoción, en caso contrario, deberán repetir los Módulos no superados.

También tendrán derecho a la Evaluación extraordinaria de Junio quienes hayan accedido a la FCT en marzo con un solo Módulo pendiente. En este caso, serán evaluados únicamente de dicho Módulo, pudiendo titular en Junio si lo superan.