Proyectos Solidarios » Carrera Solidaria
Proyectos Solidarios
Carrera Solidaria

Siguiendo el compromiso adquirido por el IES ALFONSO IX para promover los valores de solidaridad entre los alumnos de nuestro centro, el centro se implicará, activamente, en la celebración del DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Este día se celebra desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, todos los 30 de enero, tras ser reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha, se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Por eso, queremos realizar una serie de actividades que permitan despertar en los alumnos actitudes de apoyo hacia las situaciones que se viven en los lugares más alejados y recaudar fondos para los más desfavorecidos, algo que ya hicimos con la Gran recogida de alimentos o de juguetes, a favor del Banco de Alimentos de Zamora. Ahora, queremos poder ayudar a la ASOCIACION "ZAMORA CON EL SAHARA", para conseguir ayudar a este pueblo de refugiados sin derechos.

Carta a las familias

Carnet de Corredor